Gorrito y cuello

Buenas tardes tejedoras
Hace mucho que no me paso por aquí y la verdad es que aun me estoy adaptando a mis nuevos horarios y tengo pendiente buscar aunque sea media hora a la semana poder ir actualizando el blog. Mi objetivo para este mes es poder publicar por lo menos una entrada semanal y crear así un ritmo de entradas. 
 
Hoy quiero compartir con vosotras lo último que ha salido de mis agujas. Mi querida hermana me encargó un regalo muy especial y claro no pude decirla que no. Aprovechando tres ovillitos que había comprado en verano de lana ANDES de Drops tejí un gorro y un cuello. 
 
El color de la lana era bastante especial, en un principio cuando lo compre era color gris, pero ya sabéis que la lana al final no es del mismo color del que aparece en la web y que las tintadas pueden variar. Según le vaya dando la luz, podemos ver la lana de color violeta, gris incluso hasta marrón muy clarito. 
Casi siempre suelo inventarme los patrones de los gorros y los cuellos y mi mala costumbre de no apuntar nada hace que siempre que quiero repetir algo igual nunca me sale a la primera. Por lo que por fin he tomado conciencia y me he agenciado un bonito cuaderno para poder ir apuntando todos los detalles. 
 
CUELLO PUNTO ESCALONADO
2 Ovillos de lana ANDES DROPS
Agujas del nº 10
Montamos 26 puntos.
Tejemos siguiendo el siguiente esquema:




























...
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
13
d
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
d
12
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
11
d
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
d
10
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
9
d
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
d
8
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
7
d
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
d
6
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
5
d
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
d
4
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
3
d
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
d
2
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
r
r
d
d
1
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
24
26

*Tendremos en cuenta que el primer punto lo pasamos sin tejer (por lo que queda al derecho) y el último punto siempre lo tejemos al derecho. Esto es a lo que yo estoy acostumbrada pero si sueles acabar y empezar con el punto que toques también lo puedes realizar así. 
Usaremos los dos ovillos de drops teniendo en cuenta dejar un trozo para unirlo. El cuello será de largo lo que nos dé de sí los dos ovillos.






 
GORRO PUNTO BOBO
1 Ovillos de lana ANDES DROPS
Agujas del nº 8
Montamos 54 puntos.
Empezamos tejiendo el gorro en elástico *1 derecho, 2 revés* y repitiendo lo que viene entre ** hasta el final de la fila. En las siguientes vueltas iremos tejiendo el punto según nos vaya correspondiendo. Yo he vuelto a tejer siempre el primero y el último punto del derecho para luego coserlo mejor.
Cuando hayamos hecho unas 28-32 filas (ida y vuelta) empezamos a disminuir.
*Tejemos 4 puntos, hacemos una disminución cogiendo 2 puntos juntos* y así vamos repitiendo lo que está entre * hasta el final de la vuelta.
La siguiente vuelta la tejemos todos lados derecho sin disminuciones

La siguiente vuelta *Tejemos 3 puntos, hacemos una disminución cogiendo 2 puntos juntos* y así vamos repitiendo lo que está entre * hasta el final de la vuelta
La siguiente vuelta la tejemos todos lados derecho sin disminuciones
La siguiente vuelta *Tejemos 2 puntos, hacemos una disminución cogiendo 2 puntos juntos* y así vamos repitiendo lo que está entre * hasta el final de la vuelta
La siguiente vuelta la tejemos todos lados derecho sin disminuciones
La siguiente vuelta *Tejemos 1 puntos, hacemos una disminución cogiendo 2 puntos juntos* y así vamos repitiendo lo que está entre * hasta el final de la vuelta
La siguiente vuelta la tejemos todos lados derecho sin disminuciones
La siguiente vuelta tejemos todo el rato 2 puntos juntos.
             
En la siguiente vuelta pasamos la aguja por los puntos que nos queden y cosemos el gorro.
Yo le he añadido un pompón pero eso ya es al gusto

 

                                          


Espero que os haya gustado

Y vosotras… ¿que estáis tejiendo?
No dejéis de tejer vuestros sueños

Image and video hosting by TinyPic  

Añade tu email:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tú opinión es muy importante! Participa en el blog y cuéntame que tienes entre tus agujas